Términos y Condiciones – Ecolution Perú

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 ¡Gracias por ser parte de la Eco Revolución! Te damos la bienvenida a ECOLUTION PERÚ SAC, con número de RUC 20606514035, con domicilio fiscal en Av. Petit Thouars 1366 Cercado de Lima, Lima, Perú y constituida en Setiembre del 2020.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los "Términos y Condiciones" (llamado también “TyC”) descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y ECOLUTION PERÚ SAC, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como "la empresa", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora" según convenga al sentido del texto.

La aceptación de los presentes T&C es imprescindible para realizar una transacción en este sitio, entendiéndose haber leído íntegramente y aceptado lo estipulado en el presente documento.

El acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación, mantenimiento, actualizaciones, o la introducción de nuevos productos o servicios. Estas acciones serán temporales pero teniendo siempre disponibles nuestros canales de atención regular como correo electrónico, WhatsApp de Atención y/o tienda física dependiendo también de sus horarios estipulados de atención.

 

Estamos para ayudarte. En caso tengas alguna duda o consulta en sobre estos términos y condiciones puedes contactarnos para brindarte el soporte adecuado.

1. Capacidad legal para contratar o adquirir nuestros productos o servicios

ECOLUTION PERÚ SAC ofrece los productos y servicios de comercialización solo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación peruana vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en este sitio. Nos reservamos el derecho de suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para contratar en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

2. Vigencia, Modificaciones o Actualizaciones de los Términos y Condiciones

ECOLUTION PERÚ SAC, podrá modificar los términos y condiciones descritos, los cuáles serán siempre de carácter público. La fecha de última modificación y actualización es el 15 de setiembre del 2024.

3. Derechos del Usuario y Autorización de Uso del Sitio

Dispones en todo momento de los derechos de información, rectificación, cancelación y/u otros de sus datos personales conforme a la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales.

La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma expresa, mediante su aceptación correspondiente, las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

El uso y acceso a nuestra plataforma es gratuita a fin de conocer, informarte y adquirir nuestros productos y/o servicios de ser el caso. Queda de forma explícita el uso indebido de la página que pueda perjudicar a terceros así como la copia, intervención o distribución.

4. Registro de Usuario y Cuenta

A fin de que puedas disfrutar y mantener una experiencia rápida y eficiente en el sitio para la adquisición de nuestros productos www.ecolution.pe cuenta con opción de registro de usuario o cuenta, en la cual podrás registrar un usuario y contraseña y posteriormente tus datos personales para envío como Nombre y Apellido, Correo Electrónico, Teléfono, Dirección de Envío y otros datos pertinentes para que podamos gestionar tus despachos. Estos datos se guardarán para futuras compras o servicios. Es importante que la información que puedas proporcionar sea la correcta y sea siempre revisada previo al envío a fin de asegurar tu satisfacción. El sitio puede solicitar datos adicionales para corroborar la información proporcionada al registrarse. En caso de información falsa o uso fraudulento, el sitio puede cancelar la cuenta y tomar acciones legales. Se reserva el derecho de rechazar registros o compras en caso de conducta fraudulenta.

5. Forma de compra o contratación de servicios en el sitio

Adquiérelos de forma rápida y sencilla en los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección TIENDA, y escoge el o los productos de tu preferencia agregándolo al carrito de compras haciendo “click” en el botón de Agregar al Carrito. Recuerda que es importante previamente revisar y verificar todas las características y funcionalidades del producto que escojas.
  • Una vez en el carrito puedes ver el resumen del o los productos seleccionados. Podrás agregar también una nota de pedido para darnos cualquier indicación o detalle acuerdo a las características disponibles de tu selección o si hay alguna información que debamos tener en cuenta. Podrás seleccionar FINALIZAR COMPRA para continuar con los datos de envío.
  • Ingresa tus datos personales de forma correcta y completa y, posteriormente, selecciona la Zona de envío destino. Recuerda que esta debe ser igual al departamento, provincia o distrito que hayas escogido. También, podrás acceder a las promociones de envío que se encuentren vigentes de ser el caso.
  • Podrás visualizar el monto final con el reparto en la parte superior derecha y continuar a la plataforma segura de pago haciendo click en PAGAR AHORA.
  • Elige uno de los medios de pago disponibles y realiza el pago correspondiente en base a las indicaciones.
  • Luego de procesado tu pago recibirás un correo de confirmación de pedido a tu correo electrónico registrado. ¡Y Listo! Estaremos preparando tu pedido para gestionar el despacho correspondiente. Es importante que, para finalizar este proceso, el pago se haya realizado de forma exitosa. En caso tengas cualquier duda o consulta puedes comunicarte con nosotros al número +51 933877742.
6. Formas de Entrega y Despachos de Productos Ecolution

Conoce más información sobre las políticas, montos, precios y forma de entrega aquí: POLÍTICA DE ENVÍOS

Es importante que, al realizar tu compra, indiques de manera correcta y veraz tus datos personales y de envío, a fin de evitar inconvenientes o retrasos con la entrega de tus productos. En caso tengas algunas restricciones relacionadas al envío (horario solo de oficina, días particulares de entrega, restricción de accesos de calles, no contar con timbre, entre otros) es importante que nos avises previamente a tu compra a fin de brindarte el soporte necesario para la entrega satisfactoria. En caso esta última no sea informada antes del despacho de tu pedido podría afectar los tiempos de entrega o posiblemente incurrir en nuevos costos de despacho de acuerdo a la política de envíos.

Es posible que para la entrega, dependiendo de la empresa designada, se realicen comunicaciones explícitamente por llamada a los números registrados, por lo que te pedimos estar al pendiente de este contacto, los cuáles se identificarán para tu seguridad.

Si la entrega no se realizó por no encontrar a nadie quien reciba el pedido, el costo de la reprogramación será asumida por el cliente al mismo costo de envío contratado.

En el caso se precise cambio de dirección en algún momento deberás informarnos de inmediato antes de las 8am del día de la entrega. En estas situaciones atípicas los plazos de entrega podrían ser modificados dependiendo de la nueva dirección y días de envío.

También ponemos a tu disposición la opción de recojo en tienda, ferias itinerantes o almacenes. Para esta coordinación podrás realizarlo en nuestro WhatsApp de atención. Esta opción puede estar sujeta a disponibilidad de horario, personal, stock entre otros.

Es posible que se presente demoras o imposibilidades en el despacho por causales ajenas a nuestro tramo de control como problemas en carreteras o vías de acceso, accidentes, condiciones climatológicas, manifestaciones, ordenanzas de emergencia, entre otros. Por lo cual, brindaremos una comunicación de forma directa o por medio de la empresa asignada de reparto.

7. Modificaciones en el pedido

Puedes realizar cualquier tipo de modificación hasta 4 horas posteriores a tu entrega. En caso estas excedan o disminuyan del valor del producto y/o envío realizado se realizará el ajuste respectivo. Para todas estas coordinaciones puedes realizarlas escribiéndonos a ecolution.peru@gmail.com o a nuestro WhatsApp de atención indicado al pie de este sitio web.

8. Medios de pago

Aceptamos la mayoría de medios de pago como: tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard, Diners y American Express; Yape; Plin; Pago Efectivo y Transferencia Bancaria Directa a las cuentas BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA. En caso el pago sea realizado por transferencia interbancaria o pago diferido, el pedido será procesado una vez se verifique que el dinero haya llegado a la cuenta de destino. Contamos con cuenta corriente en BCP o Interbank. En caso tengas inconvenientes con el pago en la plataforma, o desees consultar por algún medio de pago disponible puedes comunicarte con nosotros a nuestro WhatsApp de atención. Puedes realizar también tus pagos y pedidos por este canal de atención telefónico.

Nuestra tienda virtual NO acepta tarjetas de alimento, vales de consumo o notas de crédito como medio de pago en cualquier modalidad de despacho u otras que no estén explícitamente comunicadas y descritas en nuestros canales directos de información. 

9. Pagos Contra Entrega o al momento de la recepción

Realizamos de forma limitada y por cobertura la opción de cobranza o pago al momento de la entrega o “contra entrega”. Esta estará sujeta también a los tiempos correspondiente en nuestra Política de Envíos. Para esta modalidad aceptamos solo los siguientes medios de pago: Yape, Plin y Transferencia Bancaria Directa (No Interbancaria) a BCP, Interbank, Scotiabank y BBVA. En el caso de pago en efectivo es importante que nos indiques el monto exacto a fin de preparar el vuelto correspondiente ya que la empresa de reparto asignada no realiza este cambio en el momento. Para consultar sobre la información de cobertura en este servicio puedes comunicarte con nosotros a nuestro WhatsApp de atención.

10. Cambios y devoluciones

Por política de cadena de valor limpia no realizamos cambios, ni devoluciones en productos recibidos en buenas condiciones, para preservar la salud e higiene de nuestros clientes conforme a protocolos de salubridad o si se realiza la compra por error de un producto distinto al deseado. Pero si tuvieras algún inconveniente contáctanos para evaluar tu caso y brindarte soporte.

En caso el producto que recibiste algún inconveniente y/o falla, envíanos un correo a ecolution.peru@gmail.com detallando lo ocurrido y mencionando tus datos como nombre y número de contacto o número de pedido a fin de agilizar esta gestión.

Recuerda que solo podrás acceder al cambio y/o devolución del pedido de acuerdo a lo mencionado anteriormente y bajo las siguientes condiciones:

  • El pedido llegó en malas condiciones por causales dentro de nuestro tramo de control. La solicitud de cambio y/o devolución debe ser presentada en un plazo máximo de 4 días calendario después de haber recibido el pedido. Pasado este tiempo no se aceptarán cambios y/o devoluciones.
  • Si el producto fue pedido por error y deseas realizar el cambio debe estar en perfecto estado y debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido, conservando el empaque original y las etiquetas respectivas. No puede presentar ningún signo uso. Este tipo de cambio puede gestionarse directamente en tienda previa coordinación en nuestro número de atención. O, si es para envío deberás asumir el costo de envío de devolución y el concerniente a nuevo envío.
11. Plazos de devolución del dinero

Las devoluciones, aprobadas de acuerdo al punto 10 de Cambios y Devoluciones, de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue adquirido el bien. El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjetas de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente. Las transferencias bancarias o devolución por alguna billetera digital se realizará el viernes siguiente del día de cancelación del pedido.

12. Alcance de los precios informados en este sitio

Los precios mostrados en nuestro sitio web corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos (IGV), y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el detalle de cada producto.

13. Stock disponible, Ofertas y Promociones

El stock de productos disponible es el mismo que se encuentra en este mismo sitio y puede disminuir o aumentar dependiendo de la demanda en tiempo real o reposiciones. En caso un producto no se encuentre disponible aparecerá con el nombre de AGOTADO. Las ofertas son precios rebajados en forma transitoria de los productos o servicios ofrecidos en este sitio, en relación con los precios habituales. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales. Las ofertas y las promociones disponibles en este Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta. Asimismo, una oferta o promoción no es acumulable con otra a menos que se indique expresamente.

14. Políticas de seguridad

Tomaremos las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. ECOLUTION PERÚ SAC en ninguno de sus canales, tanto presenciales como virtuales, te solicitará de forma directa los datos sensibles de seguridad de tus tarjetas o claves de medios de pago. Solo las plataformas o pasarelas de pago a cargo de las transacciones podrían solicitar información sensible como CCV, Fecha de Caducidad de la tarjeta entre otros siguiendo sus respectivos protocolos de seguridad y visualización única para ti. Estos datos sensibles mencionados jamás se reflejarán, grabarán o almacenarán en nuestro sitio en ninguna circunstancia.

En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. Asimismo, la pasarela de pagos en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un usuario, o actividades inusuales o sospechosas podrá rechazar la compra.

15. Autorización para el tratamiento de tus datos personales

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar aquí nuestra Política de Privacidad.

16. Propiedad Intelectual

ECOLUTION PERÚ es una marca peruana registrada y actualmente vigente ante INDECOPI. Todo el contenido incluido o puesto a disposición en www.ecolution.pe, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información expresa en este sitio, es de propiedad de la ECOLUTION PERÚ SACcontando con licencia de su titular para su utilización. En tal sentido, está prohibido extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de ECOLUTION PERÚ SAC.

Los usuarios no adquieren ningún derecho sobre las marcas, logos, diseños, dibujos, fotos, imágenes y gráficas y cualquier otra información que en este sitio web se contengan. Se prohíbe expresamente la utilización del contenido con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, y modificación.